fbpx

La importancia del Branding en un negocio

Un deseo fuerte entre los negocios es querer dejar una huella en la mente de la audiencia.
Para llegar a eso, implementan diferentes estrategias de marketing enfocadas despertar la atención para ganar más clientes potenciales.

Sin embargo, a muchas se les olvida un elemento importante, con la idea que de una marca es suficiente con tener un logo y un color que la identifique; dejando de lado una estrategia más integra, como lo es el Branding.

En un mercado tan saturado de productos similares, el Branding ayudará a marcar ese punto diferencial entre mi marca y el resto, convirtiéndola así en una marca relevante para los prospectos.

El Branding establece la verdadera diferencia.

Pero, ¿Qué es el Branding?

No es contar simplemente con un logo, unos colores y una tipografía, el Branding va más allá.

El Branding se enfoca en construir vínculos emocionales a largo plazo. A través del Branding se transmite el valor de las marcas, obteniendo beneficios como: la diferenciación de sus productos frente a la competencia, ganar confianza y reputación como base de las relaciones.

Y, ¿Cómo se refleja un buen Brading?

Eso es posible cuando alineas todos los elementos visuales que identifican tu marca, en todos los aspectos donde hace presencia la marca: como la apariencia de su sitio web, su participación en las redes sociales y su servicio al cliente. Representa todos los aspectos de su negocio.

Este último es clave, porque también habla de la marca, genera un vínculo con ella a partir de la experiencia que tiene un usuario con la atención el cliente.

Porque en resumen, el Brading podría decirse que es la forma en cómo su cliente percibe la marca.

Y estos son 10 beneficios de crearlo:

-Promueve el reconocimiento.

-Le ayuda a distinguirse de su competencia.

-Les muestra a sus públicos sobre su ADN comercial.

-Proporciona motivación y dirección para su personal.

-Genera referencias.

-Los clientes sabrán qué esperan.

-Representa la marca y lo que busca el cliente.

-Ayuda a crear claridad y mantener el enfoque.

-Ayuda a conectarse emocionalmente con sus clientes.

-Le da valor a su negocio.

Por eso, no descuide el Branding de su negocio y, si aún no lo tiene claro y definido, es hora de ponerse manos a la obra.

Para eso, hágalo de la mano de un profesional en el área o, si quiere hacerlo por su cuenta, investigue a fondo, tome referencias y haga mucha observación sobre cómo lo está haciendo su competencia.

Si quieres saber más sobre cómo hacer crecer negocio o diferentes consejos para tu vida, no olvides seguirme en Instagram como @jonathanamaya.consultor