fbpx

¿Cómo puedo iniciar mi emprendimiento?

5 Consejos para que inicies lo antes posible.

Emprender no es fácil, por eso aquí dejamos 5 consejos para que te animes a emprender e iniciar esta nueva etapa de la mejor manera que lo puedas hacer.

Emprender es toda una aventura en la cual no sabremos a ciencia cierta a qué nos vamos a enfrentar o si vamos a tener éxito.

Quizá esto es lo que más temor nos causa y nos llena de dudas para dar el primer paso o seguir adelante con nuestro emprendimiento cuando apenas estamos iniciando y las cosas no van muy bien.

Si piensas que este es tu caso, te invito a que leas mi artículo sobre cómo enfrentar los miedos a emprender.

Pero continuando con el tema, nunca vas a saber si pudiste o no tener éxito hasta que lo intentes. Este es el tipo de cosas que hasta que no nos arriesgamos, la luchamos y trabajamos día a día, no sabremos el resultado final.

Así que una vez nos analicemos, enfrentemos esos miedos y tengamos un plan de negocio bien estructurado, podemos pensar ¿por qué no?, ¿por qué si trabajamos día a día para otra persona, por qué no nos arriesgamos y trabajamos por nuestros propios sueños?

Yo me arriesgué y aquí estoy construyendo mi camino, es por eso que te voy a dar 5 consejos para que tú inicies tu inicies el tuyo.

 

5 Consejos para emprender un negocio exitoso:

1.Siempre es buen momento para iniciar: el primer paso siempre va a ser el más difícil. Miles de ideas y pensamientos pasan por nuestra mente, pero créeme si lo pensamos mucho, nunca vamos a encontrar el momento correcto.
Con una buena idea de negocio bien estructurada puede ser suficiente, no debemos esperar a que “todo se dé” porque esto no va a pasar, eres el responsable de hacer que las cosas sucedan.

2. Más que generar dinero, piensa primero en tus clientes: entiendo que la parte económica es un gran atractivo, pero no puede ser tu único fin, ni tampoco el principal. Lo que debes tener en cuenta es que tu producto debe responder a las necesidades del mercado, y debe responder con mayor satisfacción a las necesidades de tus clientes.
Esta es una de las claves para que tu producto o servicio resalte entre la competencia, si no quedarás como uno del montón y ese no es el objetivo.
3. La empresa debe estar por encima de todo, incluso tu ego: cuando trabajamos por tanto tiempo en un proyecto tendemos a pensar que solo nosotros sabemos lo que es mejor, y esto pasa mucho con los emprendimientos, ya que, los consideramos tan nuestros que no queremos dejar que nada pase.
Muchas veces necesitamos otro punto de vista que nos aclare cuál es el camino que debemos tomar, esto no significa que debemos tener en cuenta todas las opiniones, pero sí saber de qué tipo de personas es valioso su consejo y cuando tomarlo en cuenta para seguir adelante.
4. Plantéate metas grandes, pero siempre “ten los pies sobre la tierra”: es normal que fantaseemos grandes cosas sobre nuestro emprendimiento y esto no está mal, lo importante es que sepamos enfocarnos y crear pequeños objetivos que nos lleven a ese objetivo más grande que queremos lograr.
Si bien es un camino largo, hay que tomarlo con calma y tener en cuenta que cada pequeño paso que demos también nos está ayudando a avanzar.
5. No busques inversores, has que los inversores te busquen a ti: esto es lo importante de tener un plan de negocios llamativo y con potencial de crecer y ser exitoso.
Al principio puede ser difícil encontrar personas que confíen y crean en nuestro emprendimiento, pero la clave está en la constancia, trabajo y empeño que pongamos.
Si de verdad tienes una buena oferta, serán los inversores y personas interesadas en ayudarte a crecer quienes se acerquen a ti.
Claro, hay que tener en cuenta que esto nos llevara tiempo y dedicación.

Esto es solo un poco de lo que puedes tener en cuenta para que puedas iniciar con tu emprendimiento.

Debes saber que es importante mantenerte informado, investigar, buscar consejos que te ayuden a enfrentar mejor este reto, pero a fin de cuentas lo que vale es lo que tú haces.

En el camino encontrarás personas que te ayudarán a crecer y otras con las que tendrás que enfrentar nuevos desafíos, pero todo será parte de lo que incluye emprender.

Si quieres iniciar ahora y no sabes cómo ingresa a este link y pide tu asesoría personalizada.