fbpx

Existen varias aplicaciones para mejorar la productividad personal, especialmente, cuando tenemos días en los que sentimos que el tiempo no nos alcanza para cumplir con un gran número de tareas.

Aunque se dice que el orden es un factor determinante para optimizar y aprovechar el tiempo de forma eficiente, nunca está demás apoyar nuestro trabajo con aplicaciones para aumentar la productividad y lograr los objetivos que nos hemos propuesto al comenzar la jornada laboral.

Por esta razón, en este post te compartiré algunas apps para mejorar la productividad, estoy seguro que te serán de gran ayuda para organizar tu tiempo y priorizar tus actividades.

Ver también: ¿Qué cualidades tiene un emprendedor?

Apps para mejorar la productividad

Como lo mencioné con anterioridad, en la actualidad, hay una gran diversidad de aplicaciones para aumentar la productividad, sin embargo, te recomiendo que selecciones las más útiles para ti, la idea es que te sirvan para gestionar tu tiempo de la forma más eficiente posible.

App Mint ideal para gestionar tus finanzas

Una de las aplicaciones para mejorar el trabajo es Mint, una aplicación que te ayuda a organizar y gestionar tus finanzas personales, aunque, al mismo tiempo, facilita la realización de tus tareas profesionales, especialmente, si trabajas como independiente.  

En esta aplicación podrás visualizar un historial de los gastos de tus proyectos con el objetivo de obtener reembolsos y disponer de una lista de deducciones para fechas especiales que lo requieran, por ejemplo, pago de impuestos, entre otros.   

Ver también: 5 modelos de negocio en internet

App Evernote te ayuda a organizar tu agenda

Esta es otra de las aplicaciones para mejorar la productividad porque te permite organizar tus datos personales y profesionales a través de cuadernos digitales y archivos desde cualquier dispositivo.  

Además, el formato empresarial facilita realizar proyectos de modo remoto y comunicar una retroalimentación de los procesos, actividades y reuniones.

Por otro lado, es una de las aplicaciones para aumentar la productividad, más completas en universo digital, es la oportunidad para recopilar en un solo espacio todas tus actividades e ingresar a cada una de ellas a cualquier hora y lugar, eso se debe a que su información se actualiza de inmediato en todos los dispositivos que estén instalados en la aplicación.  

App RescueTime organiza tu tiempo

Es una de las aplicaciones para mejorar la productividad que mide tu tiempo y te envía informes cada semana para que identifiques en qué estás perdiendo tu tiempo, así podrás observar una lista de actividades que te distraen de cumplir con tus tareas u objetivos diarios. Es una aplicación que se adapta bien para dispositivos Android, iOS y Windows.

App Wunderlist ideal para ejecutar tus tareas

Es una aplicación gratuita que te ayuda a organizar tu vida personal como profesional, mediante ella puedes administrar y hacer un seguimiento de tus proyectos de trabajo, la planeación de tus vacaciones, incluir notificaciones para que te recuerden fechas especiales, tomar notas o compartir eventos.  

Esta aplicación de productividad se encuentra disponible en varios dispositivos iOS, Android y Windows Phone. Adicionalmente, es posible  administrar la tareas día tras día de manera sincronizada con tableta, smartphone o PC.

Las aplicaciones para mejorar la productividad, ideales para gestionar tu vida

Ahora que ya conoces estas aplicaciones que ayudan a organizarte podrás comprobar en muy corto tiempo cómo tu rendimiento y productividad personal mejoran, porque con este propósito es que han sido creadas, para optimizar la administración de cada una de las actividades que consideramos importantes en nuestra agenda.

Utilizar aplicaciones para aumentar la productividad significa aprender de alguna forma como distribuir las tareas y el tiempo, establecer un equilibrio, entre nuestra vida personal y profesional, algo que es de vital importancia para conservar nuestra calidad de vida y bienestar.  

No se trata solo de obtener un mayor rendimiento económico, porque esto de nada nos sirve si perdemos la salud, nuestros espacios con nuestra familia y amigos.

Y tú ¿cuál aplicación utilizas?, déjanos tu opinión.

¡Por último, si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales!

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
¡Hola!
¿En qué te puedo ayudar?